Destacados Vigo al minuto

Alfageme, en concurso de acreedores

Hace ya tres días que el Juzgado Mercantil con sede en Vigo aprobó el concurso de acreedores para la conservera Bernardo Alfageme en el segundo intento de los propietarios, ya que tuvieron que aportar documentación adicional por un defecto de forma.

Ahora habrá que esperar a que la resolución se publique en el boletín oficial para que el resto de partes interesadas puedan personarse si lo desean. Mientras el concurso de acreedores sigue adelante, la Xunta está buscando un posible socio, aunque se está encontrando con muchas dificultades por parte de los propios dueños, que también poseen la promotora inmobiliaria Promalar, y que están subiendo el listón de exigencias.

Además, el Gobierno autonómico está estudiando el uso que la familia Lago le dio a los avales bancarios que le concedió a la empresa en los dos últimos años y con los que no se ha pagado a los cerca de 350 trabajadores, a los que se les adeudan dos nóminas y media paga extra y que han denunciado a los propietarios por la vía penal. En total, Alfageme, además del centro en Vigo, tiene otro en Ribadumia, O Grove y Vilaxoán.

También te puede interesar