Deportes Vigo al minuto

Un punto que sabe a poco ante el Betis

En esta situación, cualquier punto es bueno, aunque sepa a poco y no sirva para salir del apuro. El Celta salió de Balaídos con un empate a uno ante el Betis y la misma alarma, seguir en la zona crítica de la tabla. Arrancó con garra, con un gran juego y con oportunidades de sobra para cerrar el partido, pero le pudieron los nervios y el esfuerzo en la segunda parte.

A los 16 minutos anulaban un tanto a Cellerino por fuera de juego tras una asistencia de Trashorras, pero seis minutos después López Garai se estrenaba y anotaba el primer tanto para los célticos tras un saque de esquina. A partir de ahí recital celeste de tiros a puerta que no consiguieron pasar del umbral. Buen fútbol, determinación y hambre de victoria que no pudo con Goitia ni con Jonathan Pereira, que en el primer remate a puerta del Betis a pocos minutos del descanso consiguió el empate para los de Víctor Fernández.

El regreso al campo no ayudó a los vigueses, que se amilanaron ante un Betis que dominaba la situación mientras el Celta se recomponía, ajustándose a la presión y entrando al choque. Los sevillanos llegaban con más peligro cuando robaban y a los vigueses les costaba más crear oportunidades. Al final, un empate que al Celta le sabe a poco.

Ficha técnica

1 – R.C. Celta: Yoel, Vasco (Sergio Ortega, 78′), Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Bustos (Michu, 72′), López Garai, Trashorras, Iago Aspas, Botelho (Danilo, 57′) y Cellerino.

1 – R. Betis: Goitia, Damiá, Melli, Arzu, Fernando Vega, Capi (Caffa, 83′), Mehmet Aurelio (Iriney, 53′), Emaná, Carlos García, Jonathan Pereira y Sergio García (Rodri, 15′).

También te puede interesar