Deportes

Toni Bou se adjudica el Trial de Baiona, primera prueba del Mundial al Aire Libre

Toni Bou, en acción/ Foto: Natxo Cabaleiro
Toni Bou, en acción/ Foto: Natxo Cabaleiro

El piloto español Toni Bou (Montesa) se adjudicó el Trial de Baiona, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo al aire libre, por delante de los también españoles Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Beta). Bou, que llega tras proclamarse campeón del mundo indoor y como líder en el Outdoor, inicia así su reedición del reinado en tierras gallegas, donde el de Piera ha vencido en las tres últimas ediciones.

El catalán resolvió con contundencia los cambios que impone el nuevo reglamento, que ahora limita a un minuto el tiempo límite por cada zona, 30 segundos menos que antes, y que los pilotos deben afrontar siguiendo su clasificación en el mundial.

El vigente campeón ha aumentado sus diferencias en cada vuelta, finalizando la primera con 15 puntos, la mitad que Takahisa Fujinami (Montesa). En cuanto al resto de pilotos, Adam Raga, recuperado de una reciente lesión, terminó en segunda posición, pero sólo con tres puntos de diferencia sobre Jeroni Fajardo. En la prueba júnior, Alfredo Gómez (Montesa) finalizó segundo, a un solo punto del vencedor y Laia Sanz (Montesa) sólo pudo ser decimoctava en la carrera femenina.

La segunda y tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial al aire libre se disputarán el próximo fin de semana, sábado y domingo, en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira.

También te puede interesar