Galicia

La conselleira do Mar pide explicaciones a la ministra de Pesca sobre la tripulación de los barcos retenidos en Mauritania

PescadoresLa ministra de Pesca no ha dado explicaciones a la Xunta sobre las condiciones en las que están los tripulantes del ‘Lameiro Uno’ y el ‘Loremar’, retenidos en Mauritania. Eso aseguró hoy la conselleira do Mar, quien exigió a Elena Espinosa que le diga por qué el gobierno central no informó al autonómico sobre esta circunstancia y cuál es la causa de que a los marineros se les prohibiese embarcar en el ‘Intermares’, un buque dependiente del Ministerio de Media Ambiente Rural y Marino, cuando iba a celebrarse en el mimso una reunión con responsables de la Unión Europea.

“Es una situación muy dura”, manifestó Rosa Quintana, quien aseguró que se enteró antes de lo que les pasaba a las tripulaciones por una llamada de la hija del patrón de uno de ellos que por la ministra. Quintana, además, criticó que no se haga nada cuando se impide a ciudadanos españoles subir a bordo de un barco con pabellón español, un barco que “no deja de ser un pedazo más del territorio español”.

También te puede interesar