Ciencia y Tecnología

Facebook pone en marcha un mecanismo para evitar acosos que tiene en cuenta el número de rechazos y el de mensajes

Se trata de una aplicación detecta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; también vigila si le rechazan muchas solicitudes de amistad o si envía demasiados mensajes.

FacebookLa red social presentó esta semana su plan para luchar contra el acoso on-line. Para ello, Facebook utiliza ya un algoritmo de seguridad para detectar acosadores y comportamientos considerados “sospechosos”. Así, esta aplicación detecta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; también vigila si le rechazan muchas solicitudes de amistad o si envía demasiados mensajes.

Ante estos comportamientos, la aplicación se seguridad avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede bloquear la cuenta del usuario, si es necesario. Quienes crean que pueden estar siendo acosados, especialmente si son menores de edad, a lo mejor dormirán más tranquilos si saben que el departamento de seguridad de la red social más importante de la Tierra está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo.

 

También te puede interesar