Destacados Internacional

El Papa declara, en relación con los casos de pedofilia cometidos por curas católicos “la Iglesia ha sido herida por nuestros pecados”

Las manifestaciones de Benedicto XVI tienen poco que ber con las barbaridades que dicen sus cardenales, como Bertone, que vinculó pederastia y homesexualidad o Castrllón, que felicitó a un obispo francés por no haber denunciado a los curas de su diócesis que abusaron de varios menores.

benedictoxviEl Papa parece ser el único alto cargo de la Iglesia que está decidido a pedir perdón por los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes católicos. Ayer, Benedicto XVI lamentó al inicio de su viaje a Malta que la Iglesia “haya sido herida por nuestros pecados”, así se lo dijo a los periodistas que viajaban con él a bordo del avión que despegó de Roma rumbo a la isla del Mediterráneo, donde hoy ha sido recibido por un numeroso grupo de personas.

La Santa Sede no descarta que, además de hacer referencia a estos sucesos en alguno de sus discursos, el Papa reciba a un grupo de víctimas de sacerdotes acusados de pedofilia durante su visita.

Las declaraciones de Ratzinger tienen poco o nada que ver con las barbaridades que se han oído a algunos de sus cardenales. La última de ellas al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, este sujeto aseguró el pasado día 12 en Chile que las denuncias de pedofilia destapadas en el seno de la Iglesia no tienen que ver con el celibato al que están sometidos los sacerdotes sino con casos de homosexualidad.

“Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, aseguró el número 2 del Vaticano, sin siquiera ponerse colorado.

Peor es el del caso del colombiano Darío Castrillón, este ‘príncipe de la Iglesia’ mandó en 2001, cuando ocupaba el cargo de prefecto de la Sagrada Congregacion del Clero, una carta a un obispo francés en la que le felicitaba por no haber denunciado ante las autoridades civiles a uno de los curas de su diócesis, que supuestamente había abusado sexualmente de menores, información que fue difundida por la propia Santa Sede.

También te puede interesar