Destacados Internacional

El gobierno chino eleva la cifra de muertos causados por el terremoto de Qinghai a 1.706 personas, 400 más que ayer

Terremoto ChinaEn un acto sin precedentes, el presidente chino interrumpió ayer su gira por Latinoamérica para volver a su país y visitar Qinghai, la región al noroeste de Pekín arrasada por el terremoto del pasado miércoles. Horas antes de la llegada de Hu Jintao a Yusu, el gobierno  actualizó el balance de víctimas elevando el número de muertos a 1.706, casi 400 más de los que las autoridades reconocían ayer.

 Jintao, quien ordenó el desbloqueó fondos para asistir a las víctimas de la tragedia y ha enviado a la zona más de 5.000 efectivos de rescate adicionales, incluidos soldados y trabajadores médicos, supervisará la asistencia a los más de 5.000 heridos y el reparto de ayuda humanitaria a otros 11.000 que se estiman han perdido sus casas.

 Por su parte, el líder espiritual tibetano, Su Santidad el Dalai Lama, pidió permiso ayer a Pekín para poder visitar el lugar y mostrar su solidaridad con las víctimas, una petición que no ha sido respondida aún por el gobierno pero que, en círculos diplomáticos, se cree que es “prácticamente imposible, no sólo que se otorgue sino siquiera que se conteste”.

 

También te puede interesar