Vigo al minuto

El lucense José Blanco será quien haga la ampliación de Rande

Ministro

Rande tendrá un nuevo carril. Su construcción, que se iniciará en 2011 es parte de la ampliación del la autopista AP-9 que se ensanchará entre la salida a Cangas y la entrada a Teis, en Vigo. El proyecto fue presentado esta mañana en la ciudad por el ministro de Fomento quien indicó que mantiene la filosofía del que se planteó siendo presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño.

El tramo tendrá una superficie de 6 kilómetros y el Gobierno destinará a su reforma 173 millones, de los cuales 91 serán para ampliar el puente. Así lo aseguró el lucense José Blanco quien añadió que se trata de la ampliación más importante que se ha acometido en España de un puente atirantado. La ampliación de Rande obligará, además, a aumentar la anchura de los viaductos de acceso, para lo que se construirán nuevas estructuras paralelas a las existentes y de tipología similar.

Los accesos a Rande a O Morrazo y desde Teis, se dotarán de un tercer carril por sentido de 3,50 metros de ancho. En estos casos, también se minimizará la afección al entorno, empleando los espacios disponibles.: en los lugares donde la mediana permita la ampliación de la calzada por el interior ,se aprovechará el espacio disponible, mientras que en las zonas en las que la mediana es reducida, como en Teis, y no se puede actuar de esta forma, la actuación se proyecta por el exterior.

También te puede interesar