Galicia

El ‘Concertazo contra o Decretazo’ empieza en Pontevedra para oponerse al decreto de la Xunta del gallego en la enseñanza

0153fuxanEl recinto ferial de Pontevedra acoge desde 19.30 horas, el festival musical organizado por la plataforma Queremos Galego que, bajo el lema ‘Concertazo contra o Decretazo’, se posiciona “a favor” del gallego y en contra del decreto del “mal llamado plurilingüismo” en la enseñanza.

 En un comunicado, la plataforma auguró que este acontecimiento musical “hará historia”. Desde las 18.00 horas, la Asociación de Gaiteir@s Galeg@s anima el centro de la ciudad con un pasacalles que se iniciará en la Praza da Ferraría y finalizará en el recinto ferial.

A las 19.15 se realizó la apertura oficial de las puertas del recinto y empezó a acceder el público “amplio y heterogéneo en gustos musicales y procedencia geográfica” que espera reunir Queremos Galego. La entrada se podrá adquirir en el recinto al precio de 12 euros. El festival con la música de Zurrumalla. A seguir, por este orden, irán pasando por el escenario Fía na Roca, Fuxan os Ventos, Espido, García MC, Ruxe Ruxe, Uxía, Berrogüetto, Luar na Lubre, A Quenlla, Os Carunchos, Os Tres Trebóns y, por último, Lamatumbá.

También te puede interesar