Galicia

Las empresas gallegas buscan el calor de Rusia

La reunión de los empresarios con la Cámara de San Petersburgo.
La reunión de los empresarios con la Cámara de San Petersburgo.

Reuniones con más de 35 empresas, con el presidente de la Cámara y con el Cónsul General de España en San Petersburgo está abriendo muchas puertas a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) en Rusia, de donde esperan volver con más de un acuerdo en el bolsillo.

Una misión comercial que les está dejando muy buen sabor de boca y que les ha permitido reafirmar las conclusiones del estudio de mercado realizado antes de ir, en el que quedaba clara una cosa: en Rusia hay oportunidades también en la construcción y en la reparación naval, dos sectores que viven tiempos revueltos en Galicia. Y hay mercado en maquinaria y equipos y en componentes de automoción.

Los empresarios se encuentran ahora en Moscú donde acudirán a la Moscow Internacional Boat Show (MIBS) en la que más de 200 compañías de 15 países, entre los que destacan Rusia, Italia, Alemania, Francia o Reino Unido, mostrarán su potencial en el mundo de la náutica.

Y es que Rusia es el octavo país del mundo con mayor población y representa un gran mercado de 143 millones de habitantes. Le avalan 10 años de crecimiento continuo y una rapidez de reacción ante los efectos de la crisis que han frenado un poco su expansión en 2009. Entre las prioridades de su política económica se encuentra el aumento de la inversión en infraestructuras, la diversificación de la economía y el fomento de las tecnologías de vanguardia.

También te puede interesar