Galicia

Turismo Rías Baixas presenta en Oviedo la campaña ‘Rías Baixas, ricas por naturaleza’

Chema Figueroa junto con el alcalde de Oviedo
Chema Figueroa junto al alcalde de Oviedo

Mas de 200 personas asistieron al acto de presentación de la campaña de promoción de Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra “Ricas por naturaleza” en la que, de la mano de ANFACO y D.O. Rías Baixas, se dio a conocer el destino “provincia de Pontevedra” y sus principales recursos turísticos, gastronómicos, conservas de pescados y mariscos y los vinos D.O Rías Baixas.

Representantes políticos, periodistas y turoperadores, asistieron el acto inicial de la campaña que se realizará durante dos meses, desde el 15 de abril al 15 de junio, en las provincias y capitales principales del noroeste peninsular y norte de Portugal. En total, Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra llegará con “Ricas por naturaleza” a 14 localidades.

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, presentó el acto en el que estuvo acompañado por el Director General de Turismo del Principado de Asturias, José Luis Vega, el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el primer Teniente Alcalde de la localidad asturiana, Agustín Iglesias, y los representantes de D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro y de ANFACO, Rosana Varela.

La campaña “Ricas por naturaleza” tiene como ejes el factor de proximidad (“destino de calidad a menos de 4 horas de tu casa”) y la riqueza de sus recursos, ocio, cultura, paisaje, gastronomía, vinos, etc. que hacen a las rías y su entorno “ricas por naturaleza”.

 

Ricas por naturaleza” está dirigida a visitantes potenciales de las Rías Baixas que viven a una distancia, en tiempo de viaje, de unas 4 horas como máximo, desplazándose en automóvil por vías cómodas y seguras. La campaña, desarrollada por Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra, está participada por ANAFACO (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas) y el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, con el objetivo común de promocionar las Rías Baixas y tres sectores básicos de la economía de la provincia de Pontevedra como son la industria conservera, la vitivinícola y la turística, además, complementarias entre sí.

También te puede interesar