Vigo al minuto

Reformarán el Museo do Mar para celebrar en él la cumbre de ministros de Pesca de la UE

CumbreHa costado un dineral, su mantenimiento es prohibitivo, su actividad baja, pero cumple los requisitos de seguridad exigidos para que se reúnan los ministros de Pesca de la Unión Europea. Por ello, las instalaciones del Museo do Mar tendrán que ser acondicionadas a fin de que los 27 responsables de Pesca de la UE puedan estar cómodos los próximos 4 y 5 de mayo, fecha en la que se celebra en la ciudad una reunión, la única de la Presidencia Española de la Unión que tendrá Vigo como escenario.

Según confirmaron hoy el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el propio director del centro, Pablo Carrera. los cambios que se lleven a cabo no supondrán costes altos, ya que la estructura del edificio lo hace “muy versátil“, una de las cualidades más apreciadas por los organizadores de la cumbre que rechazaron otros emplazamientos ya que el inmueble “reúne mejores condiciones que otros lugares donde se han hecho estos eventos”.

Carrera también informó a los medios de comunicación que el Museo del Mar comenzó a dejar espacios expeditos esta misma semana para que los operarios puedan trabajar los próximos 10 días y los técnicos puedan preparar cuanto tiene que ver tanto con la seguridad como con las comunicaciones de la reunión.

 

 

 

También te puede interesar