Cultura Galicia

Improvisación autóctona en el Sónar Galicia

Se llama Orquesta de Música Espontánea de Galicia, aunque todo el mundo la conoce como O.M.E.G.A. Este grupo de improvisación libre formado por 20 músicos gallegos serán una de las ocho nuevas incorporaciones de las que se podrán disfrutar en el Sónar Galicia, que se celebra entre el 17 y 19 de junio en ExpoCoruña con motivo del Xacobeo.

Es una gran orquesta experimental que mezcla jazz con canto gregoriano, música clásica con cacofonías, textos sobre derecho penal con música electrónica y flamenco con sonoridades chinescas. Muy acorde con un festival que reunirá 33 actuaciones entre sesiones de dj y espectáculos en directo.

Además del producto de la tierra, se incorporan al festival el proyecto ANBB, a cardo de dos de los exploradores sonoros más importantes de Europa, Alva Noto y Blixa Bargeld, que profundizarán en directo sobre conceptos como la abstracción y la improvisación. También se podrá disfrutar del show de Labrador+P.MA, un proyecto luso de creación musical en vivo; del dj Sasha, del catalan dj Cauto y los gallegos Eme Dj, Caradeniño Dj y Fake Robotique.

También te puede interesar