Destacados Nacional

El Tribunal Supremo estudiará si Camps recibió trajes, zapatos y pulseras dentro de la trama valenciana del ‘Caso Gürtel’

Camps y Esperanza AguirreEl Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) se lo dio, el Tribunal Supremo se lo quitó. La sala segunda de este último se reunirá el día 12 de mayo para estudiar los recursos de Fiscalía y el Partit dels Socialistas del País Valenciá (PSPV) contra la decisión del primero que en agosto aprobó el sobreseimiento del president de la Generalitat Valenciana, el famoso Ricardo Costa y Víctor Campos, por la rama valenciana del ’Caso Gürtell’.

Esto significa que los magistrados del Tribunal Supremo considerarán si es verdad Francisco Camps pudo haber incurrido en un delito de cohecho por haber recibido, presuntamente, varios trajes como regalo de la empresa Orange Market.

El TSJCV acordó el pasado mes de agosto el sobreseimiento libre de la causa abierta por un presunto delito de cohecho contra Camps, al que se pedía su imputación por haber recibido, presuntamente, de ‘el bigotes’ trajes, zapatos, pulseras, relojes, juguetes caros e incluso entradas para el Circo del Sol que costaban en taquilla 701 € o el ex secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, al que se acusaba de haber aceptado, supuestamente, un coche de lujo, un Infiniti FX50 valorado en 65.000 euros. Dichos regalos serían, se decía en la denuncia, ’detalles’ de agradecimiento después de que Orange Market, firma dirigida por ’el bigotes’ recibiera, durante 5 años y a razón de un millón de euros por año, el encargo de diseñar, montar y desmontar el pabellón de Valencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y otros 40 encargos menores, que superarían, en conjunto, 1.200.000 €.

La decisión del tribunal valenciano fue recurrida por la Fiscalía y el Partido Socialista ante el Tribunal Supremo, que ha decidido admitir a trámite, ambos recursos, y que los estudiará dentro de un mes.

También te puede interesar