Destacados Música y Cine

¡Mamá Chicho me compra, me compra cada vez más!

Telecinco compra Cuatro a Prisa por 491 millones y un 18% de sus acciones. El acuerdo, del que se ha dado cuenta ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, fue firmado ayer por los responsables de ambas sociedades.

telecinco_tdtLa fusión de los canales de televisión privados está servida. Según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telecinco y Prisa, han firmado un contrato para establecer el calendario que seguirán para la integración de Cuatro en Telecinco y la compra por ésta del 22% de Digital Plus.
Para hacer frente a la operación, Telecinco realizará una ampliación de capital dineraria de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras la ampliación dineraria, equivaldrán al 18,3% del capital social de Telecinco, así como 491.128.000 € en efectivo.

Telecinco aplicará en Cuatro su “modelo de negocio” para rentabilizar la operación con Prisa, según afirmó ayer su presidente, Alejandro Echevarría, quien señaló como principal objetivo la producción propia.

 

 

También te puede interesar