Destacados Vigo al día

Vigo humanizó sus calles con más de 200.000 metros cuadrados de granito

Encuentro de Caballero con el Clúster del Granito.
Encuentro de Caballero con el Clúster del Granito.

Humanizar Vigo ha supuesto un revulsivo para el sector del granito, ya que se han utilizado más de 200.000 metros cuadrados de piedra natural en las obras llevadas a cabo en la ciudad. Así lo explicó el alcalde, Abel Caballero, durante una reunión con el Cluster de Granito de Galicia, en la que dejó claro que seguirá apostando por este material para fomentar el empleo en un sector castigado por la crisis inmobiliaria.

Ya el pasado mes de enero de 2009 se firmó un acuerdo con el Centro Tecnológico del Granito (CTG) para que asesorase al Concello en las obras de humanización que utilizaban este material. El CTG realiza el apoyo técnico para la colocación y mantenimiento de granito en pavimentos y edificios emblemáticos así como el diseño de soluciones constructivas en los pliegos técnicos y la precisión técnica de las normativas incluidas en la piedra. Este asesoramiento garantiza la calidad y durabilidad de las obras realizadas con este material.

Mientras, el granito gallego es el que mejor está resistiendo la crisis y ha reforzado su liderazgo a nivel nacional. La industria gallega produce y transforma el 65% del granito de toda España y emplea a 10.000 personas en Galicia. A nivel mundial, la industria gallega es la 2ª más importante de Europa tras Italia y la 6ª del mundo.

También te puede interesar