Vigo al minuto

No hay dinero para ‘Embárcate con Vigo’

Embárcate con VigoEsa es la respuesta que dio hoy el portavoz del grupo municipal popular , y presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas,a la demanda que hizo el responsable de Embárcate con Vigo para que las instituciones, Concello, Diputación y Xunta, apoyen con campañas de promoción la iniciativa que ha hecho de Vigo puerto base de cruceros. Chema Figueroa cree que en las actuales circunstancias “con una crisis de esta importancia”, no es posible aportar más a una iniciativa que, recordó, ya ha sido respaldada desde las administraciones públicas.

Tras reconocer que la misma es beneficiosa para la ciudad y que por ello ha tenido el respaldo de instituciones como Turismo Rías Baixas o la Autoridad Portuaria de Vigo, recordó que se trata de una actividad privada que en este momento no es prioritaria, ya que “hay que preocuparse de temas que son esenciales en un momento en que hay 29.000 vecinos sin empleo y 11.000 familias viguesas en las que no trabaja ninguno de sus miembros”.

Ayer el responsable de Viaxes Loa, la empresa que ha impulsado los cruceros que han hecho a Vigo puerto base, en declaraciones a la Cadena Cope y a Atlántico Diario, reclamaba una promoción adecuada para este proyecto que posibilitará que este año zarpen desde el muelle de Trasatlánticos 22 cruceros, para que la misma llegue a otras comunidades. Luis Otero señalaba a ambos medios que la necesidad de una promoción adecuada fuera de Galicia, ya queeste año los barcos se están llenando con gente de Vigo y de su entorno pero es un mercado que en 2011 estará prácticamente agotado“. Consulta aquí toda la oferta de cruceros

También te puede interesar