Vigo al minuto

La oposición exige a Caballero que señale dónde están los terrenos para la Depuradora

El portavoz porpular Chema Figueroa
El portavoz porpular Chema Figueroa

El grupo municipal popular presentará hoy en registro un escrito solicitando al alcalde que especifique en qué estado está la situación de los terrenos de la nueva depuradora de Lagares. Su portavoz señaló que Abel Caballero, pese a la inversión de 120 millones de la Xunta, “consignada por el Consello del gobierno autónomo” el alcalde aún no ha señalado en qué estado está este asunto.

 

Por ello, Chema Figueroa preguntará cuál es la situación de los mismos, si son suficientes para construir la EDAR del Lagares, en qué situación está su cesión y cuántos metros cuadrados ocupará la misma. Figueroa acusó al alcalde de falta de gestión y de hacer anuncios y presentar maquetas, “pero no resolver el problema en sí” y “mucho nos tememos” que cuando se solucionen el resto de los problemas “pago del tendido, IVA, financiación”, no haya terrenos dónde ubicar esta instalación.

Figueroa dijo desconocer qué superficie ocupará la estación de tratamiento de residuos, “según el PXOM son 71.000 metros cuadrados” , pero no “tenemos idea” cuántos metros son necesarios para realizar este proyecto y reiteró que “se teme” que esa área no es suficiente, recalcó que aún no se ha expropiado nada y denunció que Caballero lo que quiere es dilatar este asunto para culpar a la Xunta de dicho retraso y exigió que se pase “por escrito” dicha información ya que no se fía ya de los anuncios del alcalde y citó como ejemplos de “sus mentiras” la llegada del AVE en 2012, la Biblioteca Nacional, las 6.000 viviendas de protección oficial que prometió, la Cidade da Xustiza o el “cacareado pleno empleo”. “Este señor se cree sus propias mentiras”, espetó Figueroa quien se preguntó .

El líder popular advirtió que Vigo puede perder 120 millones de euros si no inicia la cesión del solar, en referencia a la cantidad aprobada por el gobierno Feijóo para esta obra y declaró que Caballero “no ha acometido ni una de las obras básicas para esta ciudad”.

También te puede interesar