Vigo al minuto

Gayoso no es ni optimista ni pesimista tras el primer encuentro con Caixa Galicia

El presidente de Caixanova negocia, junto con su director general, José Luis Pego, con Caixa Galicia
El presidente de Caixanova negocia, junto con su director general, José Luis Pego, con Caixa Galicia

Pero reconoce que ha habido un “intercambio de pareceres muy abierto”. Así calificó el presidente de Caixanova la primera reunión con los representantes de Caixa Galicia, que se celebró ayer. Julio Fernández Gayoso, hizo estas declaraciones tras su intervención, en Madrid, en un encuentro financiero organizado por el diario ABC y Deloitte. Eso sí, el máximo responsable de la caja hizo un llamamiento a la prudencia y dijo que aún es pronto para hablar de avances, aunque, a su juicio, el contacto ha sido “muy interesante, pero rechazó comentar nada más asegurando que hacerlo antes de tiempo podría “estropear temas fundamentales”.

Fernández Gayoso aseguró durante su disertación en el encuentro financiero que debe mantenerse la esencia de las cajas, su personalidad y función y destacó su importancia en desarrollo económico de las comunidades autónomas. Se mostró partidario de mejorar su solvencia y de contener costes, poniendo como ejemplo que Caixanova se ha propuesto bajar un 25 % sus gastos de funcionamiento.

Las conversaciones seguirán los próximos días y tanto el presidente de Caixanova como el director general de Caixa Galicia deberán empezar a ahondar en los temas esenciales, pues el tiempo para cerrar un acuerdo de unión apremia: el plazo máximo para ello, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea, acaba el 30 de junio, dentro de algo más de 1.870 horas.

 

 

También te puede interesar