Deportes Vigo al minuto

El Herbalife sabe que para ganar hay que sufrir

Al Herbalife le vino bien el descanso.
Al Herbalife le vino bien el descanso.

El Herbalife Vigo se coloca un poco más líder al derrotar el fin de semana al segundo clasificado, Norinver Ferrol, por un ajustadísimo 56 a 55 tras la disputa de la vigésimo sexta jornada.

El conjunto olívico suma 20 victorias y se distancia en dos triunfos de sus inmediatos perseguidores, el propio Norinver y Peleteiro. Y faltan tan sólo 4 jornadas para terminar la liga, por lo que los vigueses pueden haber certificado su presencia en la final a cuatro, dando igualmente un gran paso para concluir como campeones de dicha competición firmando una campaña  excepcional.

Aunque las matemáticas son todavía esquivas, el calendario parece bastante asequible para los intereses vigueses. Cuatro jornadas en las que visitarán A Estrada, decimoquinto clasificado la próxima jornada; recibiendo en O Berbés a Villalba justo antes de desplazarse a Noia en la penúltima jornada encuentro, al que ambos equipos pueden llegar sabedores de su futuro, para acabar la competición frente a Celtas de Foz, farolillo rojo de la tabla y ya sin opciones de abandonar este puesto.

La única nota preocupante de la jornada fue la lesión de Rapha, con un posible esguince en su muñeca. Durante esta semana se conocerá realmente el alcance de la lesión cuando sea sometido a las pruebas pertinentes.

También te puede interesar