Destacados Nacional

Bono remitre a la Fiscalía decenas de documentos públicos para justificar la procedencia de su patrimonio

BonoMás de 60 escritos notariales y ante Registros Públicos detallando toda su actividad y patrimonio, especificando sus ingresos familiares: su retribución como presidente del Congreso que puede consultar pinchando aquí, el sueldo de su esposa, los beneficios de la Sociedad familiar “Hípica Almenara” y los anticipos por un contrato firmado con la Editorial Planeta para una futura publicación en la que trabaja desde hace años.

Esos son los documentos que el presidente del Congreso de los Diputados ha enviado hoy a la Fiscalía, pidiendo a la misma que pide amparo ante las calumnias” que se han contado sobre la supuesta compra de un piso a su hijo por más de 1,2 millones de euros, cuatro veces el coste real del mercado. Las mismas, según fuentes cercanas a José Bono, empezaron a ser difundidas por Intereconomía hace varias semanas, como parte de “una campaña para poner en duda su honestidad y sembrar sospechas sobre la procedencia de su patrimonio familiar”.

 Precisamente, en relación con este tema, el grupo parlamentario Popular pidió hoy que el presidente de las Cortes, segunda autoridad constitucional del Estado, tras Su Majestad el Rey, explique de dónde procede su patrimonio y cómo lo ha adquirido. Bono ha contestado ante la Fiscalía que ha dado constancia “ante notario y de manera pública” de todo su patrimonio, desde que en 1979 accedió a su primer cargo público. Además, recuerda que, como presidente de Castilla-La Mancha, promovió la primera Ley de Transparencia para que los bienes de los Altos Cargos se publicasen el Diario Oficial, como así hizo desde 1995 hasta su cese como Presidente autonómico en 2004.

 

También te puede interesar