Destacados Vigo al minuto

El radar pilla a conductores a 151 km/h en la avenida de Madrid

Cuando nos subimos al coche, corremos menos. Por miedo a perder puntos, a que la multa nos deje el bolsillo temblando o porque somos más conscientes, el hecho es que los radares nos pillan conduciendo 11 km/h más despacio que el año pasado. Aún así, hay quien no duda en pisar el acelerador a fondo cuando ven una recta.

En los últimos 15 días el radar móvil de la Policía Local ha detectado coches circulando a 151 kilómetros por hora por la Avenida de Madrid, lo que triplica la velocidad permitida. Es en este vial donde la policía tiene más trabajo, ya que en ella se produjeron más del 21 por ciento de las infracciones recogidas por el radar, la inmensa mayoría por la noche. La velocidad media en esta carretera ronda los 81 kilómetros por hora, aunque se ha cogido a conductores a 107 km/h por la mañana, 151 por la tarde y 141 por la noche.

Todo en una carretera con una importante afluencia de tráfico: aunque por las noches apenas se registran 188 vehículos por hora, por el día se llegan a superar los 916. Sólo hay que hacer cuentas para ver la cantidad de conductores multados en apenas 15 días, ya que cuatro de cada 100 no cumple con las normas.

Arquitecto Palacios y Ramón Nieto son otras de las dos calles vigiladas en marzo por el radar, sobre todo debido a un importante aumento de los accidentes en la zona, alguno de ellos grave. No se llega a las cifras de la avenida de Madrid, pero le van a la zaga. La avenida Arquitecto Palacios es la que más tráfico soporta de las tres, con hasta 1.044 coches por hora por las tardes. Aquí la velocidad máxima permitida es de 70 km/h, aunque la media está en en poco más de 86 km/h. Sólo el 0,86% de los conductores se saltó la norma, la mayoría por la mañana, aunque la velocidad más alta (108 km/h) se registró por la tarde.

Mientras, en Ramón Nieto el índice de infractores se situó en el 0,21 por ciento. En esta carretera, en la que se puede ir a 50 km/h se registró una velocidad media de casi 80 y la máxima de 96 una tarde. El número de infracciones se redujo más de la mitad en esta vía con respecto a 2009 a pesar de que por las tardes acoge hasta 831 coches por hora.

También te puede interesar