Deportes Destacados

El Celta vuelve de Castellón sin puntos

Ni que el rival jugara con 9 en la segunda mitad del partido fue suficiente para que el Celta consiguiera remontar un partido en el que comenzó con mal pie. La ambición que mostró al principio no pudo con el objetivo del Castellón, que no sale al campo por menos de la victoria.

Juego directo, balones arriba, nada de riesgos. Así propuso el encuentro el Castellón del debutante Garitano. El Celta, como siempre, trató de mezclar los balones rectos hacia Cellerino con combinaciones y aperturas constantes por banda cuando la presión rival flojeaba.

Da igual que el Celta diera mayor sensación de peligro y llegara de forma constante, a los 13 minutos el Castellón acertó en un libre directo que Yoel no consiguió atajar. Los vigueses trataron de rehacerse, de multiplicar llegadas, de aumentar el ritmo para equilibrar un partido al que aún le quedaba mucho por delante.

Pero los locales cambiaron de táctica, cerraron líneas, retrasaron y buscaron la contra como única propuesta ofensiva. Y al Castellón le bastó una única oportunidad para aumentar su ventaja. A los 37 minutos,  Ulloa cabeceó a la red en el segundo palo un centro desde la derecha de Palanca.

El Celta no dejó de intentarlo a pesar de la dolorosa desventaja. Y a los 40 minutos forzó la segunda amarilla de Mantecón y un libre indirecto dentro del área que no tuvo consecuencias. Hasta el descanso, acoso celeste sin premio.

A los 11 minutos del segundo tiempo nuevo regalo para el Celta con la expulsión por doble amarilla a Baigorri. El Castellón se quedaba con nueve futbolistas. Y once minutos más tarde Michu, recién entrado, acertó a anotar en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Iago Aspas.

El tiempo volaba y los celestes se estrellaban una y otra vez con la barrera defensiva local y con el larguero, por lo que no pudieron culminar la remontada. Segunda derrota conecutiva para el Celta, que el próximo domingo recibe al Betis en Balaídos con la necesidad de ganar.

Ficha técnica

2 – C.D. Castellón: Lledó, Pedro, Xisco Campos, Pol, Baigorri, Mantecón, Dani Pendín,  Palanca (Guzmán, 82′), Mareñá (Zamora, 57′), Rafita y Ulloa (Enguix, 74′).

1 – R.C. Celta: Yoel, Vasco, Noguerol, Túñez (Michu, 62′), Roberto Lago Botelho, 78′), Jonathan Vila, López Garai, Iago Aspas, Dani Abalo, Papadopoulos (Joselu, 67′) y Cellerino.

También te puede interesar