Destacados Internacional

Muere el presidente de Polonia en un accidente de avión en Rusia

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido al estrellarse el avión en el que viajaba cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia. Según las primeras estimaciones en el accidente han muerto 96 personas que viajaban en el aparato, entre ellas la esposa del presidente, el gobernador del Banco Caentral de Polonia y toda la cúpula militar polaca. El resto estarían en estado grave y una mujer habría salvado la vida al perder el vuelo, según apuntan los medios de comunicación del país.

La niebla pudo haber sido la causante del accidente, que se produjo a 400 metros de la pista de aterrizaje y después de que el piloto rechazara la opción de aterrizar en Minsk. El aparato se enganchó en unos árboles, se estrelló y comenzó a arder.

Kaczynski, de 60 años y tras 5 en el poder, lideraba una expedición oficial para conmemorar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Kathyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

Polonia convocará elecciones anticipadas en menos de dos meses y hoy ya se ha convocado una sesión de urgencia para que el primer ministro polaco asuma la presidencia en funciones.

También te puede interesar