_agenda Agenda

Los mejores pianistas de la península se miden en Vigo

Una actuación de una de las ediciones anteriores del certamen.
Una actuación de una de las ediciones anteriores del certamen.

Ya está todo listo en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo para el XII Concurso Peninsular de Piano para Jóvenes Intérpretes, en el que se dan cita 45 de los mejores músicos de España y Portugal. Tres días en los que los jóvenes competirán en tres categorías (infantil, juvenil y senior) por premios en metálico, la grabación de un cd y un concierto en el Centro Cultural Caixanova el próximo 16 de junio, un empujón importante a sus carreras.

El concurso arranca hoy a las 15:30 horas en el Náutico con los intérpretes de entre 19 y 26 años, mientras que el sábado será el turno de los juveniles desde las 09:30 horas y, a partir de las 16 horas, de los infantiles. La final se disputará el domingo a las 19 horas en el Centro Cultural Caixanova, donde los senior interpretarán conciertos para piano y orquesta acompañados de la Orquesta Vigo 430.

El jurado estará compuesto por músicos y catedráticos de los conservatorios de Vigo, A Coruña, Oporto y Lisboa. Una oportunidad única de disfrutar de jóvenes talentos y difundir la creatividad musical.

También te puede interesar