Galicia

Más de 340 peregrinos hacen noche cada día en el Camino

Sólo en los tres primeros meses del año ya se han registrado en los albergues 30.893 pernoctas, casi un 20 por ciento más que en el último Año Santo. Además, ahora la Catedral de Santiago tendrá un aforo máximo de 1.650 personas.

Récord histórico. Hacía seis años que no se veía tanto movimiento de peregrinos por el Camino de Santiago. Y es que sólo en los tres primeros meses del año ya se han registrado en los albergues de las distintas rutas 30.893 pernoctas, casi un 20 por ciento más que en el último Año Santo y el doble que el año pasado.

El Camino Francés sigue siendo el que más éxito despierta entre los caminantes, con más del 68 por ciento de los peregrinos que ya han hecho el camino en 2010, con un total de 21.056 noches. Le sigue a la zaga el Camino Portugués con 3.576 pernoctas y que espera romper todas las estadísticas este año, ya que se espera que grupos de hasta 500 peregrinos procedentes de Europa hagan el camino desde Tui.

Los siguientes en el ránking son la Vía de la Plata (2.257 pernoctas); el Camino Fisterra-Muxía (1.667) que termina en el faro de Finisterre; el Camino del Norte (1.153), por la costa cántabra; el Camino Primitivo (732) que pasa por Asturias y Fonsagrada y el Camino Inglés (452), que baja desde Ferrol o A Coruña.

Aunque los peregrinos tendrán que llegar temprano a Compostela para poder seguir la misa desde el interior de la Catedral, ya que tendrá un aforo limitado de 1.650 personas. Un dato importante si tenemos en cuenta que en el día de más afluencia de Semana Santa, el Viernes Santo, por las instalaciones pasaron más de 20.200 personas, aunque el momento en el que más gente se juntó fue el domingo, con casi 1.600 personas.

También te puede interesar