_agenda Agenda

En el Teatro Ensalle se habla ‘gruso’

La semana pasada el Teatro Ensalle acogió por primera vez un trabajo de Estela Lloves, una función profundamente íntima, una obra pequeña en su puesta en escena con una carga emocional enorme. Este fin de semana (hoy, 22 h; mañana, 22 horas; y domingo, 21 h), la viguesa regresa en compañía de Tania Arias Winogradow para mostrarnos su particular visión del viaje a través de la imagen de uno mismo.

La propuesta parte del deseo de colaboración de ambas artistas que se pone en marcha en el año 2007 gracias a una Ayuda a la Investigación Coreográfica recibida por la Comunidad de Madrid. ‘Alicia en Grusia project’ nace de un interés en investigar el proceso de colaboración entre dos artistas que centran su trabajo escénico en un lugar intermedio entre la danza, la palabra y la música.

Los temas principales que surgen de este proceso de trabajo conjunto son la re-construcción de una identidad en el que se parten de recuerdos de una gallega y una rusa, indagando en fuentes familiares y territoriales, investigando el posible abanico de identidades que puede coexistir en cada una de ellas. Una metáfora: el cuerpo como un edificio en constante reconstrucción para el que inventamos una identidad pasada y presente.

Plantean un viaje en el que pasean, a modo de visita guiada, por la re-construcción de este “cuerpo-edificio” y en el que se reflejan tanto el espacio actual como el cuerpo escénico que se va armando a la par. ‘Alicia en Grusia project’ está construida a base del latido que se genera a partir de la relación entre dos personas.

Puedes reservar tus entradas en la web del Teatro Ensalle o llamando al 986 485 609. O conseguirla una hora antes del espectáculo en la taquilla. El precio, 9 euros, aunque hay descuentos.

También te puede interesar