Galicia

Universitarios gallegos mayores de 50 se dan cita en Vigo

Vivir como un universitario no te tiene porqué pasar a los 18. Cientos de alumnos de más de 50 años acuden cada día a clase en alguno de los 7 campus gallegos. El próximo 8 de mayo tendrán la oportunidad de verse las caras y compartir experiencias en el IV Encontro Galego de Programas Universitarios para Persoas Maiores que se celebrará en Vigo y en el que participarán docentes y estudiantes de toda Galicia.

Estos programas tienen un alto grado de satisfacción en las tres universidades, ya que se trata de alumnos que inician sus estudios por gusto y que suelen continuar al terminarlos. Y es que sólo en la Universidade de Vigo se matricularon más de 150 estudiantes sénior, una cifra similar a la de Santiago y A Coruña.

Las actividades se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde habrá una comida de confraternidad “para fomentar las relaciones entre los miembros de las tres universidades”. La jornada terminará con la representación de Teatro Lido y la actuación del cuarteto Aurum.

También te puede interesar