Curiosidades Destacados

Hoy tienes que pasar el día cantando bajo la crisis

Con la que está cayendo no es momento para bromas, ¿o sí? Aquí ni crisis ni nada. Hoy, 8 de abril, se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo, convocado por la consultora de formación Humor Positivo bajo el lema ‘El humor, un paraguas ante la adversidad’.

Después de más de un año de tormenta económica, te proponen desplegar todo tu ingenio para resguardarte de lo peor mientras dure el chaparrón, ya que según varios estudios la risa reduce el estrés y las emociones negativas, estimula el optimismo y la paz mental.

Y no hay mejor momento para emplear el humor que “cuando la vida nos gasta una broma pesada”. Así que deja de lamentarte, que el presupuesto no da para kleenex y pon en marcha juegos de oficina, festivales freaks, concursos, meriendas, bailes hawaianos o todo aquello que se te ocurra que puede hacer reír a todos en la oficina. Tu cuenta corriente no mejorará, pero habrás conseguido olvidarte un rato de que no todo va bien.

Si ya se te ha ocurrido alguna idea puedes contarla en la web de la consultora y podrás salir en sus comunicados.

Sugerencias

Seguro que se te ocurren mil y una cosas que hacer hoy, divertidas y con presupuesto a poder ser cero. Pero si no se te viene nada a la cabeza, te damos algunas ideas como  hacer pajaritas de papel con los folios de la oficina. Si le echas imaginación un A4 hasta puede convertirse en un sombrero samurai.

Concurso de aviones de papel en el pasillo, competición de corbatas y zapatos (o lo que se te ocurra) horteras, hacer un taller de reciclaje, pasarte el día cantando bajo la crisis (concierto final incluido)… Incluso si tienes tiempo y el descaro suficiente te puedes echar una partidita de Monopoly. ¿Sabías que lo inventó Charles Darrow cuando se quedó en paro durante la Gran Depresión de los años 30? Si es que al final todo es cuestión de imaginación.

También te puede interesar