Vigo al minuto

Caballero quiere que los coches eléctricos se enchufen en Vigo

 

 

 

coche eléctricoAsí se lo hizo saber hoy en Madrid al director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). El alcalde, que asistió a una reunión en el mencionado organismo acompañado por la senadora Carmela Silva, explicó a Enrique Jiménez  que Vigo está en condiciones de liderar la implantación del vehículo eléctrico en España y se comprometió a elaborar “un planteamiento piloto a aplicar en la ciudad”.

El mismo consiste en la creación de una red pública y privada de distribución y de electro gasolineras basada en la “potente industria de automoción viguesa que se encargaría de fabricar estos vehículos como paso inicial al desarrollo de los servicios necesarios para su funcionamiento. Vigo se transformaría, de esta manera “en un municipio ecológicamente concienciado” con menores emisiones de CO2 y tecnología punta en la fabricación y distribución de coches eléctricos para todo el Estado.

 
Se sabrá algo más de la biblioteca del Estado en 15 días

Durante su visita a Madrid, el alcalde también se reunió con la subsecretaria del Ministerio de Cultura y con el director general del Libro que “dejaron clara su voluntad de que Vigo tenga una Biblioteca del Estado”. Caballero anunció que dentro de 15 días habrá novedades sobre la implantación de la misma. Curiosamente, por la mañana, en la ciudad, la concelleira popular Elvira Larriba aseguró que este proyecto está en el aire, tal y como pudieron comprobar los técnicos del ministerio que nos visitaron hace dos meses. Larriba denunció que no hay emplazamiento para esta dotación, subrayó el “déficit” que padecemos en esta materia y exigió que se señale el lugar en el que se va a ubicar la futura biblioteca.

 

También te puede interesar