Deportes Vigo al minuto

Un centenar de escolares, en la final del campeonato de remoergómetro

Los participantes en la gran final que se celebrará el 10 de abril en el pabellón de Bouzas han tenido que enfrentarse a más de 2.200 participantes de 8 institutos.

Se sortearon varios Ipod entre los alumnos de los institutos participantes.
Se sortearon varios Ipod entre los alumnos de los institutos participantes.

Cinco meses de clasificatorios han reducido de más de 2.200 a 108 los alumnos que participarán este sábado en la gran final del Campeonato Escolar Vigués de Remoergómetro, que se celebrará en el pabellón de Bouzas y ha sido creado para acercar a escolares de entre 12 y 17 años al deporte del remo.

Con la ayuda de un remoergómetro, que permite practicar el remo en tierra firme y en un espacio cerrado, se organizó una competición por categorías en la que participaron 1.168 chicos y 1.094 chicas y en la que los que consiguieron los mejores tiempos se verán las caras en la gran final. Alumnos del IES Manuel Antonio, Teis, Alexandre Bóveda, Rosais II, Santo Tomé, Castelao, A Guía y Álvaro Cunqueiro se clasificaron para disputar las categorías infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino. El premio, un trofeo para los tres primeros clasificados y participar en el sorteo de una Wii y de un mini portátil.

La competición comenzará a las 10:30 horas y, hasta las 12:30 horas, los finalistas se enfrentarán en un único test de 500 metros. Como favoritos parten Aarón Rodríguez Romero (Alexandre Bóveda); Diego Pérez Bouzón (Santo Tomé); Javier Alonso Sayar (A Guía); María Lameiro López (Santo Tomé); María Bermejo García (Álvaro Cunqueiro) y Paloma Bandeira Martínez (Rosais II), que consiguieron los mejores tiempos en la fase previa.

También te puede interesar