Ciencia y Tecnología

Cuenta atrás para que Microsoft piense en rosa

El 'pink phone' se venderá por ahora sólo en EEUU.
El 'pink phone' se venderá por ahora sólo en EEUU.

Culo veo, culo quiero. Microsoft ha visto que tener su propio teléfono móvil ha dado resultado a Apple y Google y ya prepara su ‘Pink’, que lanzará el próximo lunes en San Francisco con el lema ‘Es hora de competir’.

Se lo ha tomado a pecho este gigante de la informática, que con esta nueva oferta pretende ganar presencia en el creciente mercado de smartphones para los más jóvenes. Un sector donde Microsoft perdió cuota de mercado frente al rápido crecimiento de Google o al acaparamiento de RIM (42,1% del mercado) y Apple (25,4%).

Vendidos por Verizon Wireless, el mayor operador estadounidense, estos móviles fabricados por la japonesa Sharp están pensados específicamente para usuarios habituales de las redes sociales con pantalla y teclados táctiles. Llevarán software de Microsoft, probablemente el rediseñado Windows Phone 7, y aunque en un principio sólo se podrán conseguir en Estados Unidos no tardará en comercializarse en el resto del mundo.

De este modo, la empresa de Bill Gates pretende recuperar el terreno perdido ante Blackberry, iPhones y, sobre todo, Android, ya que en sólo en cuatro meses ha duplicado su cuota de mercado en los Estados Unidos.

También te puede interesar