Galicia Vigo al minuto

Caixanova pide permiso para negociar

Hace una semana que Gayoso y Varela firmaron un acuerdo para empezar a negociar, pero las cajas necesitan pedir permiso para llevar el acuerdo adelante. Caixanova lo hará hoy (13 horas) ante el consejo de Administración en lo que se espera como una reunión tranquila, sin contratiempos y de la que probablemente se saldrá con una autorización bajo el brazo. A partir de ahí se iniciará el protocolo de fusión con Caixa Galicia, con un estudio de la viabilidad de la unión y el comienzo de las negociaciones formales.

Aunque sería una sorpresa, en los meses que se lleva hablando de la posible fusión el consejo de Caixanova ha mostrado ciertas reticencias a unirse a la caja coruñesa, aunque no ha descartado hacerlo con otras como Caja del Sur, para la que ya se ha obtenido la licencia para comenzar a negociar.

La semana pasada Caixa Galicia desdoblaba su estructura para mantener a los encargados de negociar al margen del trabajo en la caja. Ahora es el turno de Caixanova de nombrar a sus representantes.

También te puede interesar