Nacional

Bárcenas cobró 1,3 millones en sobornos en la trama ‘Gürtel’

Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.

Confirmado: Luis Bárcenas cobró sobornos de la caja B de Francisco Correa. Es tan sólo uno de los aspectos que revelan los 50.000 folios del sumario del caso ‘Gürtel’, que ponen de manifiesto la trama de corrupción liderada por Correa que salpica a varios altos cargos del PP y que que mantuvo en jaque a los abogados al colapsarse el sistema informático y que no pudieron acceder al informe a las 00 horas, momento en el que se colgó en la web.

Un agente de la Brigada de Blanqueo fue el que confirmó al juez que instruye el caso, el gallego Antonio Pedreira, que el tesorero del PP y senador cobró de la contabilidad paralela 1,3 millones de euros. El dato se confirma por dos objetos incautados al contable de la trama, José Luis Izquierdo: un pen drive en el que había importantes archivos excel con pagos realizados y una carpeta azul con documentación. Si había alguna duda de que L.B. era Luis Bárcenas, en algunos de estos documentos aparece como L. Bárc. o L. Bárcenas.

Imputados y acusación tienen acceso ahora a parte de la investigación realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid después de que en octubre el juez levantara de forma parcial el secreto de sumario sobre las actuaciones realizadas en la Audiencia Nacional por Baltasar Garzón.

También te puede interesar