Destacados Vigo al minuto

Ya podemos ir a esquiar desde Peinador

Será gracias a la compañía Pyrenair, aunque tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre. Tras dos años intentando establecerse en Peinador con vuelos a Huesca, a finales de año lo intentará con dos vuelos semanales a Lleida durante los 5 meses que dura la temporada de sky que nos permitirán llegar a los Pirineos en menos de dos horas.

Según explica el blog Aeropuerto Peinador, los vuelos serían los viernes y domingos, los operaría Airnostrum y se calcula que movería entre 800 y 2.000 pasajeros al mes. Aunque el volumen no es muy elevado (en A Coruña el vuelo a Huesca, con 1.000 viajeros, es todo un éxito), lo que realmente importa es que Vigo comience a ampliar el abanico de destinos, incluidos vuelos charters de temporada.

Aunque como en todos los casos será posible comprar tan sólo los billetes, Pyrenair suele ofertar paquetes completos con vuelo, traslado, hotel y forfait. Para los que no quieran esquiar, siempre se podrán ir a pasar un fin de semana a Lleida aterrizando en un aeropuerto muy joven, abrió apenas hace unos meses, que apuesta por las low cost, ya que hasta el momento sólo operan Ryanair y Vueling.

Ahora el truco estará en saber vender las Rías Baixas en el Mediterráneo para atraer pasaje en las dos direcciones.

También te puede interesar