Sin sección

VII Campeonato Gallego de Peluquería Canina, ¿organización o desorganización?

MANUEL CURRÁS/ Los días 3 y 4 de abril se celebró en Narón (Ferrol) el VII Campeonato Gallego de Peluquería Canina. Un cúmulo de desastres en la organización del evento ha impedido a la viguesa Mónica Alejos (Campeona Gallega por tres años consecutivos) optar al título este año.

La programación publicada por la organización hacía coincidir a la misma hora varias pruebas. Consultando a Juan Chedas, organizador del evento, indica en un primer momento que se debe a un error de imprenta, aunque los horarios definitivos no se comunican a los participantes hasta 14 horas antes del certamen. Un poco ajustado de tiempo teniendo en cuenta que con cinco categorías los participantes deben conseguir, preparar y trasladar a los correspondientes perros hasta el lugar del evento. ¿No habrá tenido esto en cuenta este señor?

Tampoco está claramente definido qué razas se pueden presentar en cada una de las modalidades, pues un simple “etc.” determina las razas para “corte a tijera”. Preguntada nuevamente, la organización confirma que se puede participar con un caniche en esta modalidad. La sorpresa es mayúscula cuando la actual Campeona Gallega se presenta con un caniche y no se le permite participar con esta raza, cuando hasta este año siempre ha estado permitido. ¿Dónde se indica esta restricción en el reglamento de la competición publicado?

¿Organización o desorganización? ¿O acaso es que no interesa que la tricampeona gallega se presente nuevamente al certamen porque si ganase otra vez este año tal vez desanimaría a los aspirantes que ingresan religiosamente el importe de la inscripción en la cuenta bancaria de la organización?

También te puede interesar