Destacados Internacional

Fariñas insta a los gobiernos del mundo a condenar su asesinato

Pide al Consejo de Seguridad que denuncie al régimen cubano como autor de su propia muerte y la de Orlando Zapata y asegura que el domingo Raúl Castro dictó su “sentencia de muerte de manera tácita” al asegurar que su vida sólo depende de que deje la huelga de hambre.

FariñasSu estado es grave pero se mantiene estable aunque la bajada de azúcar en el cerebro pone en peligro muy serio su supervivencia. El periodista Guillermo Fariñas, opositor al régimen dictatorial cubano, que lleva en huelga de hambre y sed desde el día 24 de febrero, ha pedido hoy a los gobiernos del mundo “incluyendo al de España” que denuncien ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su “inminente asesinato así como la muerte de Orlando Zapata, que calificó como “crimen de lesa humanidad”.

Fariñas, que hizo estas declaraciones hoy a la Agencia Europa Press, tal y como han difundido varios medios, pide que la ONU condene al gobierno de Raúl Castro y “todos sus cómplices y no para proteger nuestras vidas, sino para proteger otras. El periodista se refería a otros 26 presos políticos que están en una situación desesperada y en muy precarias situaciones de salud dentro de Cuba.

El opositor se señaló que el discurso que pronunció ayer, Raúl Castro durante la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, es una “sentencia de muerte tácitaque desenmascara la” esencia criminal del castrismo” e indicó que es significativo que esta vez esta opinión no se haya hecho llegar por medio de un artículo o una entrevista en Granma (periódico oficial del régimen) , sino que haya sido el propio presidente el que la haya emitido y en público, lo que a su entender, deja claras las intenciones del régimen.

 

También te puede interesar