Internacional

Dos muertos y un centenar de heridos tras un terremoto en México

Sucedió en el norte de Baja California. Un terremoto de 7,2 grados en la escala Ritcher con centro en México y que se ha notado en California ha dejado dos muertos y más de cien heridos, aunque las autoridades no dan la lista por cerrada tras las múltiples réplicas que se están produciendo en la zona y las posibles personas que se hayan quedado atrapadas.

La zona más afectada por este terremoto ha sido la de Mexicali, una ciudad con cerca de un millón de habitantes cercana a la frontera de Estados Unidos. El seísmo ha provocado el derrumbamiento de varios muros de contención, la suspensión del suministro eléctrico así como el incendio de seis casas por la explosión de los depósitos de gas. Además, grandes grietas impiden la circulación por la carretera que une esta ciudad con Tijuana.

Una zona de gran actividad sísmica, por el momento ya se han producido cerca de dos decenas de réplicas de entre 3,4 y 5,4 grados. Este es el terremoto más violento que se produce en el país desde 1994, en el que murieron 57 personas, 9.000 resultaron heridas y se registraron pérdidas por más de 40.000 millones de dólares.

También te puede interesar