Nacional

16 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año

La última víctima mortal ha sido Montserrat, de 55 años, que murió esta madrugada en su domicilio apuñalada por su marido, que se suicidó clavándose en el corazón el mismo cuchillo con el que la mató.

Si hacemos caso de las estadísticas, cada 6 días una mujer muere a manos de sus parejas o ex parejas. La última víctima mortal ha sido Montserrat, de 55 años, que murió esta madrugada en su domicilio apuñalada por su marido, que se suicidó clavándose en el corazón el mismo cuchillo con el que la mató.

Sucedía en Burgos y descubrían el suceso al entrar por una ventana después de que el hijo menor alertara a los bomberos porque sus padres no le contestaban ni al timbre ni al teléfono y tras no poder entrar en casa al dejar el matrimonio las llaves puestas por dentro. Al entrar se encontraron con los dos cuerpos ensangrentados en el suelo. La víctima tenía cortes en antebrazos y manos producidos al intentar defenderse.

Es la decimosexta víctima del año, la segunda en Semana Santa. Un día antes, los bomberos encontraban en un piso de Valladolid los cuerpos de una mujer de 53 años con heridas en la tráquea y de un hombre de 59 rodeado de medicamentos, con los que presuntamente se suicidó tras matar a S.T.Z. En esta ocasión fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades tras detectar un mal olor en la vivienda.

Ante cualquier problema llama al 016

También te puede interesar