Galicia

Presas del fervor

Ocho internas del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar inician este lunes el Camino de Santiago que harán an cinco etapas de 20 kilómetros cada una. Irán acompañadas de de una funcionaria y un educador social del centro y dormirán en albergues de Dozón, Cea, Castro y Silleda.

peregrinasSe pondrán en camino mañana. Nunca mejor dicho. Ocho internas del Departamento de Mujeres del centro penitenciario ourensano de Pereiro de Aguiar iniciarán el Camino de Santiago, en cinco etapas de 20 kilómetros, desde la Catedral de Ourense acompañadas del educador responsable del programa, de una funcionaria, una ATS del centro, y de tres alumnos de educador social que hacen las prácticas universitarias en esta prisión.

La salida, que ya se ha hecho en otras ocasiones, forma parte de las actividades del ‘Programa Respeto’ que se lleva a cabo en el Departamento de Mujeres. La ruta se divide en los siguientes tramos Ourense-Cea, Cea-Castro Dozón, Castro Dozón-Silleda, Silleda-Outeiro y Outeiro-Santiago de Compostela y las pernoctaciones se harán en los concellos de llegada, que ya de han adherido a la iniciativa.

También te puede interesar