Destacados Nacional

El arzobispo de Santiago transmite su “apoyo incondicional” al Papa y denuncia la existencia de un “temporal antieclesial”

Mons_Barrio“En vuestro nombre y en el mío quiero hacer llegar nuestro apoyo incondicional al Papa en esta singladura de fuerte temporal antieclesial y anticlerical”. Con estas palabras, pronunciadas hoy en la homilía el Domingo del Domingo de Pascua, se dirigió a los fieles que se congregaron en la Catedral compostelana. Julián Barrio se sumó así a los ánimos que está recibiendo Benedicto XVI que durante las últimas semanas está siendo cuestionado (Le Monde pedía ayer que considerara la renuncia) por la gestión que la Iglesia está haciendo de los casos de abusos sexuales a menores en Irlanda o Alemania.

El Santo Padre está conduciendo la barca de Pedro con la finura espiritual, la hondura intelectual y la firmeza que le son propias y que le llevan a hacer un diagnóstico preciso de la realidad”, añadió monseñor Barrio quien aseguró que el Papa está ofreciendo “el tratamiento adecuado para la purificación y renovación de los hijos de la Iglesia”.

Barrio terminó su mensaje asegurando pidiendo “al Señor Resucitado que la humanidad que da la impresión de andar a oscuras y como a tientas, encuentre en él la valentía de oponerse de manera radical y solidaria a tantos males que están afligiendo y descristianizando al hombre”

 

También te puede interesar