Galicia

Agentes de la Policía Local de toda Galicia irán a Lugo a aprender a conducir en situaciones extremas

Deberán hacer frente a situaciones de emergencias en la conducción como frenadas de emergencia, pérdida de control del vehículo por baja adherencia, situaciones de sub viraje y sobre viraje.

conduciendoAprenderán a llevar un coche como si fuesen James Bond. Para ello, los integrantes de la última promoción de la Policía Local que han cursado su especialización en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), participarán a finales de este mes de abril en un curso sobre conducción en circunstancias adversas. Dicho curso se impartirá, no en alguna base secreta del MI-5 sino en la Escola de Perfeccionamento e Técnicas de Condución de A Pastoriza (Lugo).

La Xunta informa que esta jornada se incluye en una serie de actividades complementarias para los alumnos que finalizan la formación iniciada hace seis meses y que se encuentran en la fase final de su preparación. Además de recibir las instrucciones en materia de conducción segura, los alumnos verificarán en primera persona el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa que incorporan actualmente los vehículos.

El contenido del curso, eminentemente práctico, situará a los agentes frente a situaciones de emergencias en la conducción como frenadas de emergencia, pérdida de control del vehículo por baja adherencia, situaciones de sub viraje y sobre viraje, entre otras.

También te puede interesar