Vigo al minuto

Thom Mayne no tiene previsto viajar a Vigo en las próximas dos semanas

thom-mayneNo va a dejarse caer por aquí. Al menos en las dos próximas semanas. Según ha confirmado vigoalminuto, el arquitecto Thom Mayne no tiene entre sus próximos compromisos el viajar a Vigo, por lo que, posiblemente, será el alcalde quien tenga que volar a Nueva York para ver el proyecto que el Premio Pritker está “ultimando” para la nueva estación de Urzáiz. A eso se comprometió Abel Caballero el pasado día 2 de febrero, fecha en la que anunció que a finales de aquel mes o principio de marzo presentaría la idea final de Mayne.

Una vez pasado febrero, el alcalde incidió en que todo estaba muy avanzado y que “más pronto que tarde” presentaría la maqueta en sociedad, algo que parecía muy cercano después de una primera entrevista con la representante del arquitecto estadounidense en España y varios contactos posteriores. Acabado el mes de marzo, Caballero, en respuesta a una pregunta de vigoalminuto, aseguró que “podría volar hoy mismo a Nueva York, pero prefiero que Mayne venga a Vigo y por eso estamos intentando cuadrar las fechas”.

Sin embargo la Semana Santa está a punto de pasar y nadie sabe cómo será la nueva terminal del AVE…ni el propio Caballero, quien reconoció que no ha visto el proyecto ,y menos la maqueta que Mayne debería traerse para ser presentada en sociedad,…eso sí, el arquitecto reconoce en una entrevista concedida el mes pasado a la revista Art and Cultura que está trabajando en él.

También te puede interesar