Galicia

Si quieres abrazar al Apostol tendrás que dejar la mochila

A partir de ahora no se puede entrar en la Catedral de Santiago con mochila. Se han puesto en marcha las medidas de seguridad que se mantendrán durante toda la duración del Xacobeo.

 

La Catedral de Santiago desde la Praza do Obradoiro
La Catedral de Santiago desde la Praza do Obradoiro

A partir de ahora no se puede entrar en la Catedral de Santiago con mochila. Se han puesto en marcha las medidas de seguridad que se mantendrán durante toda la duración del Xacobeo. Además, empieza a probarse un nuevo sistema de circulación dentro de la Catedral: los visitantes entrarán por la Praza de Platerías y saldrán por las demás puertas; si quieren visitar el Pórtico de la Gloria, accederán al monumento y saldrán por la Praza da Quintana.

Asimismo, se medirá el aforo máximo del templo y se comprobará el funcionamiento del sistema de consigna para las mochilas, que podrán dejarse en las taquillas habilitadas en la Casa do Deán, en Xoán XXIII, y en la estación de autobuses. Los visitantes sí podrán entrar con bolsos, pero deberán mostrar su interior, si son requeridos para ello, a los agentes, que, desde mañana, se incrementarán en un número superior a 200.

 

También te puede interesar