_agenda Agenda

No todas las flores se marchitan en el Ensalle

La viguesa Estela Lloves. Foto: Marion Carrière.
La viguesa Estela Lloves. Foto: Marion Carrière.

Estela Lloves da el salto del aula al escenario. Si la semana antes del inicio de la sexta edición del festival ‘Isto Ferve’ dio un curso de danza dentro del programa ‘A mosca do viño’, ahora estrena ‘Flordehueso’, una pieza que comenzó a gestar en Berlín, donde reside actualmente esta viguesa.

‘Knochemblume (Flordehueso)’ es su séptima pieza, una invitación a encarnar un tacto inadecuado en la mirada, a experimentar el fruto de un instante a acariciarse el hueco del cráneo por dentro. Y podrás disfrutar del espectáculo hoy (22 h), mañana (22 horas) y el domingo (21 horas). Las entradas, en la web del Teatro Ensalle, llamando al 986 48 56 09 o en la taquilla una hora antes de la obra.

Viguesa de nacimiento

Estela Lloves nació en Vigo en 1970 y después de hacer románicas en Santiago decide dedicarse a la danza y al teatro físico, por lo que se va a Madrid a estudiar con Carmen Werner, Carmina Ocaña, Elena Córdoba, Olga Mesa y Mónica Valenciano, para luego seguir aprendiendo nuevas modalidades con Andrés Corchero en Barcelona y con Min Tanaka y Hisako Horikawa en Tokio. Pero también se instruye en teatro o estudios terapéuticos. Y desde 2006 trabaja en su propia compañía, Cia Arraiana, colaborando con distintos artistas.

También te puede interesar