Galicia

Galicia, en alerta naranja por fuertes vientos que traerán olas de hasta 6 metros en las costa

oleajeEl mal tiempo no nos deja. Las nubes no se han enterado de que entramos en primavera y por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias alerta de un episodio de meteorología adverso por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al litoral de la comunidad a partir de mañana.

Según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy, en la costa coruñesa la mar será muy gruesa, aumentando a muy gruesa, mientras que en las provincias de Pontevedra y Lugo el nivel de alerta permanecerá en amarillo.

Desde las 00.00 horas de mañana, en el Noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña habrá mar de viento muy gruesa transformándose en mar de fondo del Noroeste que alcanzará olas de 4,5 a 6 metros. Al Suroeste de A Coruña y en la provincia de Pontevedra, a partir de las 06.00 horas de mañana, el mar de fondo del Noroeste alcanzará de 4 a 5 metros, afectando especialmente a toda la zona mar adentro.

En la provincia de Lugo habrá áreas de muy gruesa y mar de fondo del Noroeste de 4 a 4,5 metros, siendo la zona de Bares y mar adentro las más afectadas.

Para el domingo 4 de abril se mantendrá la alerta naranja durante la madrugada con mar de fondo del Noroeste con olas de 4 a 4,5 metros.

También te puede interesar