Destacados Internacional

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana reconoce que la Iglesia no ayudó a las víctimas de abusos sexuales

Robert Zollitsch, ha pedido disculpas a los fieles por no haber prestado ayuda suficiente quienes sufrieron dichas agresiones. Estos casos” han llevado el “dolor, horror y vergüenza a la Iglesia y el dolor de las víctimas la ha sacudido”

Arzobispo“La Iglesia alemana cometió errores al no ayudar a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes”. Las palabras son del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, que hoy ha pedido disculpas a los fieles por no haber prestado ayuda suficiente quienes sufrieron dichas agresiones.

Monseñor Zollitsch declaró que “estos casos” han llevado el “dolor, horror y vergüenza a la Iglesia” y que el dolor de las víctimas la ha sacudido. Eso sí, el jefe de la Conferencia Episcopal del país natal del Papa, recordó que las “heridas abiertas no pueden curarse y pidió a los fieles que recen “este Viernes Santo por las víctimas contra las que se ha cometido una gran injusticia” y cuyos “cuerpos y almas”, resultaron heridos.

También te puede interesar