Destacados Internacional

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana reconoce que la Iglesia no ayudó a las víctimas de abusos sexuales

Robert Zollitsch, ha pedido disculpas a los fieles por no haber prestado ayuda suficiente quienes sufrieron dichas agresiones. Estos casos” han llevado el “dolor, horror y vergüenza a la Iglesia y el dolor de las víctimas la ha sacudido»

Arzobispo“La Iglesia alemana cometió errores al no ayudar a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes”. Las palabras son del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, que hoy ha pedido disculpas a los fieles por no haber prestado ayuda suficiente quienes sufrieron dichas agresiones.

Monseñor Zollitsch declaró que “estos casos” han llevado el “dolor, horror y vergüenza a la Iglesia” y que el dolor de las víctimas la ha sacudido. Eso sí, el jefe de la Conferencia Episcopal del país natal del Papa, recordó que las “heridas abiertas no pueden curarse y pidió a los fieles que recen “este Viernes Santo por las víctimas contra las que se ha cometido una gran injusticia” y cuyos “cuerpos y almas”, resultaron heridos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.