Deportes Destacados

El mejor baloncesto, en Balaídos

El Club de Baloncesto Seis do Nadal-Coia ha sido el encargado de ofrecernos entre hoy y el domingo una cita doble: el 2º Torneo Internacional Infantil y el 3º Torneo Internacional Cadete, tanto masculinos como femeninos. En total 400 participantes de 27 equipos que nos tendrá muy pendientes en el Pabellón Municipal de Balaídos de los partidos clasificatorios por las mañanas (desde las 10 horas) y de los cruces y finales por las tardes (15:45 h).

En Infantil competirán 6 equipos masculinos y 3 femeninos: el Seis do Nadal, Salesianos Vigo, C.B. Baiona, Porriño Baloncesto Base y los portugueses F.C. Porto y Juventude Pacense Paços da Ferreira. Mientras, en Cadete se verán las caras 18 equipos (12 masculinos y 6 femeninos) que reunirán a más de 250 deportistas y 40 técnicos de Galicia y Portugal.

En esta categoría estarán presentes por primera vez en la categoría masculina el Colexio Agustinos de León, además de otros dos clubes portugueses que repiten, el F.C. Porto y el G.D.G.Basquetebol de Gafanha. Además, competirá la Selección Precadete Masculina Zonal, que unida a la presencia de clubes como el Basquet Coruña o el Instituto Rosalía de Castro da un alto nivel al torneo.

Es el segundo gran evento del año que organiza el Club Baloncesto Seis do Nadal tras poner en marcha en enero la Liga Linco intercentros en la que participan los distintos colegios de Vigo. En mayo les espera un nuevo reto: celebrar la décima edición del Torneo Internacional de Minibásquet, con 32 equipos.

También te puede interesar