Agenda Comarcas

As Neves está para chuparse los dedos

Tras la caminata de 9 kilómetros por el Sendeiro dos Frades con degustación al final, la cata de mieles y la Fiesta de la Bicicleta ayer llegó el plato fuerte de la Semana Santa en As Neves: la Festa do Requesón y da Mel, que este año llegó a su decimonovena edición con la intención de poner de relieve el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la localidad. Y todo de la forma más natural, ya que el requesón se hace a partir de leche de vacas de la zona y la miel es de abejas que liban en la gran variedad de plantas que se puede encontrar en el municipio pontevedrés.

La fiesta arrancó ya a las 10:30 horas con pasacalles a cargo de la charanga ‘Os Trasegas’ y de la fanfarria ‘Bombeiros Voluntarios da Lixa’. Música y humor con los que abrir boca para llegar con ganas a la degustación del requesón con miel a partir de las 11:30 horas. A las 13 horas, lectura del pregón a cargo de Víctor Manuel Vázquez Portomeñe.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas la fiesta ha sido para los más pequeños, que han podido disfrutar del show ‘Popin Clown’, talleres infantiles y uno de cerámica de Gundivós. El fin de fiesta ha sido tras la degustación a las 19 horas del requesón con otras de las delicias de la zona, el vino tinto de Rubiós, que tiene su particular fiesta en verano.

También te puede interesar